martes, 11 de noviembre de 2008

No me gusta la copa

La actual Copa del Rey sólo beneficia a los equipos grandes, sólo 6 equipos de segunda tiene la oportunidad de plantarse en los dieciseisavos de final, ya que se enfrentan en dos rondas entre sí y sólo los ganadores de esas dos rondas tiene opción de pasar a tercera ronda donde ya entran los equipos de primera y segunda B, éstos últimos también se han enfrentado entre sí y contra los campeones de Tercera para llegar a esa ronda.
La Copa de Rey sería más ilusionante para los aficionados, para los equipos e incluso para las televisiones si todas las eliminatorias fuera a partido único y si desde la primera ronda se pudiesen enfrentar todos contra todos.
Además de esto el campeón de la Copa debería ser el segundo equipo en entrar directamente a la Champions League y el subcampeón y el tercero de la Liga jugar la fase previa. Y una de las plazas de la Intertoto debería estar reservada para el subcampeón de la Copa del Rey.
De esta forma se daría más prestigio a una Copa del Rey que no tiene ningún tipo de interés (salvo las semis y la final) para los equipos, ni para los aficionados.

1 Comments:

At 15 noviembre, 2008 09:40, Blogger Pablo G. said...

Totalmente de acuerdo. la Copa necesita un cambio que le de emoción y categoría. Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home