domingo, 12 de octubre de 2008

Tan grandes como los más grandes

La grandeza de un ser no esta en las veces que caiga, sino en las que es capaz de levantarse. Y LOS SECRETOS celebra 30 años de historia. 30 años de accidentada carrera, en la que nadie les ha regalado nada. 30 años de lucha permanente para lograr un espacio propio. 30 años de alegría, de compañerismo, de inevitables tensiones internas y de horribles zarpazos del destino. LOS SECRETOS son unos supervivientes no hay duda. Pero son sobre todo enormes músicos que arrastran una discografía cuyo análisis no provoca el menor rubor, más bien al contrario, la más absoluta admiración y respeto. Hoy LOS SECRETOS son como esos grupos que tanto admiraron Javier, Enrique y Álvaro Urquijo cuando eran adolescentes: No tienen nada que envidiarle a nadie. Tan grandes como los más grandes.

"Las buenas canciones perduran en el tiempo, se enredan en la memoria del oyente, superan la indiferencia de los medios y se trasmiten mediante el boca-oído, premian a sus autores con la gloria de haber hecho feliz a algún oyente, o a miles…
Y LOS SECRETOS atesoran un montón de buenas canciones que han regalado al prójimo. Esa es una de las claves de la permanencia durante 30 años de este grupo que pivotó alrededor de los hermanos Urquijo, unos entusiastas de la música natural, de los temas que trasmiten sentimientos de verdad. Pero sabemos que la buena música muchas veces tropieza con el muro del silencia y aborta trayectorias. Sin embargo, LOS SECRETOS han sido unos corredores de fondo que sobreponiéndose a dificultades de todo tipo, han seguido siempre adelante, creyendo firmemente en lo que hacían, peleando armados de sus guitarras e historias en forma de canción. El pop español no sería lo mismo sin ellos, sin su aporte de calidad, sin su humildad para ser personas en lugar de personajes, artistas en lugar de estrellas. Treinta años pueden ser como un premio, en el caso de LOS SECRETOS es la constatación de que es posible hacer las cosas de otro modo; de que, a pesar de todo, hay esperanza."
Juan Puchades.

18000 personas llenaron la monumental Plaza de las Ventas de Madrid para celebrar junto con muchos artistas invitados los 30 años de carrera del posiblemente mejor grupo en la historia del pop español.

3 Comments:

At 13 octubre, 2008 01:10, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que tiene mérito ser los únicos (o casi) supervivientes de la españa musical de los 80, aunque han pecado un poco de falta de ambición y conformismo, no han arriesgado nada y eso para mí, les resta un poco de mérito.

 
At 14 octubre, 2008 01:43, Blogger Tuero said...

pues el concierto de piedras fue un muermo.

estuve hace poco en un buen concierto ochentero: los ilegales y siniestro total, allí si que no se durmió nadie.

titular de la gaceta de salamanca: 'movida madrileña en la vaguada'

¡pero si son un grupo asturiano y otro gallego!

Un saludo y puxa sporting!

 
At 15 diciembre, 2012 04:14, Anonymous Anónimo said...

0, tetracycline strep throat,

 

Publicar un comentario

<< Home