lunes, 15 de septiembre de 2008

Un ejemplo para todos

Me gustaría abrir esta nueva temporada con una reflexión, una reflexión sobre el gran ejemplo que nos dan a todos los deportistas paralímpicos, esas ganas por vivir, ganas de mejorar su calidad de vida, de superarse así mismo cada día.
Pensar en lo mal que lo pasamos cuando tenemos una pierna, un brazo o un simple dedo lesionado y se nos viene el mundo encima porque parece que ya no podemos hacer las cosas más fáciles del mundo y lo pasamos tan mal y ellos son capaces de superar todo tipo de amputaciones y parálisis.
Por eso ver a personas con todo tipo de discapacidades esforzarse hasta el límite con ese tesón y esa entrega es algo realmente brillante, digna de mención y por supuesto de admiración. Hay que quitarse el sombrero ante todas las personas que a pesar de sus problemas físicos son capaces de superarse cada día. Todos los participantes de las paralimpiadas son medalla de oro.
En esta reflexión no me gustaría olvidarme de lo cargos públicos y privados para que no se olviden de que hay que seguir haciéndoles la vida más fácil eliminando de una vez todas la barreras arquitectónicas y ofreciéndoles todas la ayudas para que tengan las viviendas, el transporte y todas la demás instalaciones a la altura de lo grandes que son.
Vaya desde aquí mi aplauso y mi enhorabuena para todos ellos. Simplemente sois un ejemplo para toda la sociedad.