viernes, 6 de junio de 2008

Tres grandes y una invitada

Tres de los finalistas en Roland Garros eran los esperados, estos son los casos de Federer, Nadal e Ivanovic pero la cuarta jugadora es la gran revelación del torneo, nadie contaba con que jugase la final Dinara Safina (hermana de Marat Safin) pero con un juego agresivo ha conseguido clasificarse para la final, y por supuesto si juega como lleva jugando todo el torneo y consigue que la presión de ser su primera final no la atenace puede llevarse el título.
En el cuadro masculino, Nadal derroto a Djokovic en el mejor partido que un servidor le ha visto jugar al mallorquín, impresionante los dos primeros set que ha jugado contra el serbio al que volvio loco. Después de este partido nadie le podrá reprochar al español por su juego defensivo, ha conseguido llegar a la final sin perder ningún set.
En la otra semifinal Federer derroto al francés Monflis, al que esta vez el público no le pudo hacer ganar el partido. El partido dejo muchas dudas sobre como llega Federer a la final ya que fallo mucho más de lo que él acostumbra y estuvo un poco gris en su juego. Si el domingo Rafa y Roger juegan como jugaron hoy la balanza esta a favor del balear, pero el domingo será otro día y no creo que Roger se lo ponga tan fácil. Ver veremos.
Hoy hay que destacar el título de Vivi Ruano y Anabel Medina en el dobles femenino. Jugando como hoy son aspirantes a conseguir medalla para España en los juegos olímpicos de Pekín. Enhorabuena para ellas.