miércoles, 28 de mayo de 2008

GUGAndo en casa


Lo más destacado de estos primeros días en Roland Garros no lo quise poner en el anterior comentario porque creo que se merece un post para él solo.
Y es que el domingo se retiraba el penúltimo gran tenista sobre la tierra batida, Gustavo Kuerten, más conocido como Guga Kuerten en todo el circuito.
Se retira un gran campeón que principalmente se caracterizo por ser el mejor cuando tocaba la temporada de tierra batida, ganando en todos los torneos importantes que se celebran sobre la arcilla roja, a excepción del Conde de Godó.

Aunque Kuerten también ha ganado en el Masters Series de Indianápolis al australiano Patrick Rafter y la Copa Master que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada ganándole nada más y nada menos que a Andre Agassi y convirtiéndose así en el número uno de la ATP.

Pero si por algo va a ser conocido Guga además de por las amistades que deja en el mundo del tenis será por sus tres títulos en Roland Garros y por eso el pasado 25 de Mayo, justo cuando faltaba un día para que se cumplieran 11 años de su primer título en Francia ante Sergi Bruguera, se despedía del tenis jugando su último partido en la que había sido sus casa, en la pista central de Roland Garros. El resultado, derrota ante Mathieu, era lo de menos, decíamos adiós a un brillante jugador y a una mejor persona. Ahora va a esperar por una invitación para poder ir a los juegos olímpicos representando a su Brasil natal y despedirse del tenis profesional para siempre.