Comienza Roland Garros
Comenzaba ayer el segundo Grand Slam de la temporada en cuanto a la fase final se refiere. Aunque el agua no dejo disputarse casi nada de la jornada programada para ayer domingo, fue suficiente para ver cómo caía eliminado el primer tenista español, Fernando Vicente, el jugador castellonense procedente de la fase previa del torneo parisino cayó derrotado ante Marat Safin por un contundente 6/1, 6/3, 6/1 en poco más de una hora. En los pocos partidos que se pudieron disputar ayer no hubo ninguna sorpresa, Justine Henin derroto con bastante comodidad a la rusa Elena Vesnina y Serena Williams derroto a la búlgara Tsvetana Pironkova aunque necesito de tres sets para eliminarla.
La jornada de hoy lunes también sufrió retraso ya que tenía que empezar a las 11 de la mañana y empezaba a las dos del mediodía, aunque al final se ha tenido que suspender la jornada porque las frecuentes lluvias hacían imposible la disputa de los partidos, de los siete partidos que se pudieron finalizar destaca la victoria en el cuadro masculino de Nikolay Davydenko que se deshizo sin problemas del italiano Stefano Galvani en tres set y las victorias de Venus Williams y Dinara Safina en el cuadro femenino. No pudieron completarse entre otros los partidos de Roger Federer, Tommy Robredo, Ivan Ljubicic o Juan Carlos Ferrero.
Ahora, después de comentarlos estas lluviosas dos primeras jornadas del torneo, me gustaría analizar un poco los favoritos a conquistar el torneo de la ciudad del amor.
En el cuadro masculino Rafa Nadal parte como claro favorito a ganar su tercer título consecutivo en Roland Garros, lleva una temporada de tierra impecable, con los títulos en los torneos de Montecarlo, Conde de Godó, Roma y cómo único lunar la final perdida en Hamburgo ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, pero si estos datos hablan claramente de su superioridad en tierra más lo dan el hecho de que en esos 20 partidos disputados sólo ha perdido cuatro set, el primero en las semifinales de Roma ante Davydenko, el segundo también en semifinales pero en este caso de Hamburgo y ante Lleyton Hewitt y los otros dos en la final de Hamburgo ante Federer.
Después del rey de la tierra batida se abre un gran abanico de posibles candidatos a quitarle el reinado a Rafa, el primer posible candidato será Federer por varias razones, la primera porque es el número uno del mundo, porque ya consiguió ganar a Nadal en Hamburgo y porque es el único Grand Slam que le falta al jugador helvético y lo tiene metido entre ceja y ceja. Parece difícil que haya alguien posible de ganar Roland Garros que no sean estos dos ya comentados, pero yo tendría en cuenta a algún otro, como por ejemplo Novak Djokovic, un jugador jovencísimo que está realizando una gran temporada y que ya realizó un gran torneo en París el año pasado siendo eliminado por Rafa, otro posible candidato será Lleyton Hewitt, aunque para ello tendría que eliminar a Rafa en un más que posible enfrentamiento en octavos de final, el chileno Fernando González será otro jugador a tener en cuenta, finalista en el Open de Australia, solo se enfrentaría a Nadal si ambos llegan a la final aunque si es verdad que para llegar a la final antes tendría que dejar por el camino a grandes jugadores como "Willy" Cañas, David Nalbandián, Davydenko, Ljubicic.
Y precisamente estos tres tenistas son otros jugadores que pueden poner en problemas a Rafa y a Roger, en especial Davydenko que es un jugador completísimo, aunque también David es un gran jugador de tierra batida, sí es verdad que no viene haciendo una gran temporada sobre ella.
Pero como siempre en Roland Garros hay sorpresas y ahí es donde pueden entrar los españoles, Tommy Robredo lleva ya varios años llegando a cuartos de final, y aunque no llegue fuerte de moral después de caer en primera ronda en el torneo de Hamburgo siempre es una amenaza cuando se juega sobre la arcilla roja, Juan Carlos Ferrero no viene haciendo una gran temporada pero ya ha sido un año campeón, otro finalista y dos veces semifinalista, además el valenciano entrena ahora con Perlas, entrenador que ya fue finalista en 2004 con el “mago” Coria, campeón en 2002 con Albert Costa y en 1998 con Carlos Moyà. Charlie puede ser otra posible sorpresa del torneo, viene de hacer un gran torneo en Hamburgo perdiendo en semifinales con Federer y aunque tiene un cuadro difícil que entre otros le haría enfrentarse a Berdych o a Blake en una hipotética tercera ronda y unos hipotéticos cuartos de final también es verdad que a ambos jugadores ya los elimino en Hamburgo hace una semana.
Y para acabar con el cuadro masculino voy a poner mis dos apuestas a sorpresas del torneo, son una apuesta difícil porque a ambos les falla un poco la cabeza y son capaces de lo mejor y de lo peor, son Marat Safin y "Nico" Almagro, ambos tiene cuadros difíciles, pero Nico viene de hacer un gran torneo en Hamburgo y a Safin no lo vamos a descubrir a éstas alturas.
En el cuadro femenino, al revés que en el cuadro de los hombres no hay una clara favorita, porque como es habitual en los últimos años no hay una clara dominadora, sino que hay un grupo de 8-10 jugadoras que pueden ganar el torneo. Estas son Henin, Maria Sharapova, las hermanas Williams, Kuznetsova, Petrova, Dementieva, la gala Mauresmo y las jovencísimas Ana Ivanovic y sobretodo Jelena Jankovic cuarta cabeza de serie y número uno del mundo del año en la carrera de campeones.
La representación española está encabezada por Anabel Medina, que viene de ganar en la final del torneo de Estrasburgo a la francesa Ámelie Mauremo. Las otras dos españolas son Lourdes Domínguez que si pasa primera ronda probablemente tenga a Sharapova en segunda ronda, y la mallorquina Nuria Llagostera que con un cuadro algo menos dificil que Lourdes tampoco lo tendrá fácil.
Perdón por este coñazo de comentario pero creo que doy muchas de las claves del torneo, ya veremos cuántas acierto. Intentaré comentar como va trascurriendo el torneo, así que estaros atentos al blog.
Saludos
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home