Avilés apaga el motor
Esta semana leíamos en los periódicos asturianos la triste noticia de la renuncia de la Escudería Avilesina, organizadora del Rallye de Avilés (antiguo Rallye San Agustín), a la organización del rallye puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de asfalto, organizándolo únicamente puntuable para el Campeonato Regional y un nuevo campeonato interprovincial de la cornisa cantábrica.
Al parecer los principales motivos de la renuncia son económicos, debido al escaso apoyo de las instituciones públicas y de las empresas privadas del concejo, y a las altas cuotas que exige la RFEdA por organizar una prueba del Campeonato de España que no son asumibles por la Escudería Avilesina.
Sin duda, esta es una de las peores noticias que le podía pasar a la Villa del Adelantado ya que era la única entidad deportiva avilesina que se mantenía en la elite del deporte español. Antes la dejaron el Real Avilés Industrial, el Villa de Avilés de balonmano y las decenas de secciones deportivas con las que contaba ENSIDESA.
Pero si negativo es para el deporte avilesino también es muy negativo para el turismo y para los hosteleros de Avilés, porque según podíamos leer también esta semana en los periódicos el rallye dejaba mas de 30.000 euros en las pernoctaciones y comidas de los participantes de fuera de Asturias y en los comisarios técnicos de la RFEdA.
Hablando de perjudicados esta claro que los que salen perdiendo con esta decisión son los aficionados al automovilismo, que en Asturias y en toda la cornisa cantábrica se cuentan por miles (posiblemente sea el deporte rey el norte de España), que pierden así la oportunidad de ver otra prueba del Campeonato de España cerca de sus casas.
Esperemos que todos recapaciten y Avilés y Asturias puedan volver a contar con la prueba más segura de todo el campeonato (ese premio le otorga la Federación todos los años) y se puedan volver a ver por las carreteras avilesinas los mejores coches de rallye del momento.