jueves, 18 de noviembre de 2010

Hasta luego Charly

En Octubre de 1996 cogí por primera vez una raqueta en mi vida, unos meses después un joven mallorquín de 21 años se planta en la final del Open de Australia, ante Pete Sampras, después de una impresionante remontada ante Chang. Nadie olvidará que aquel joven se despidió del público asistente con un “hasta luego Lucas”. En ese momento nació para mí una afición apasionada hacia el jugador más talentoso que había dado el tenis español en los últimos años. Ya tenía un ídolo.
Durante todo este tiempo hicimos un viaje muy largo, casi 15 años, y a la vez que él se hacía leyenda, yo me iba formando en el mundo del tenis. En este viaje tuvimos muchas paradas bonitas, como la victoria en Roland Garros 1998, cuando logró ser el número 1 de la lista de la ATP en marzo del 1999, el TMS de Cincinatti, el Conde de Godó, el TMS de Roma y sobre todo la Copa Davis de 2004.
Pero también tenemos paradas que fueron una pesadilla, como la derrota en la final del torneo de Mallorca ante Guga Kuerten en 1998, la semifinal de US Open de 1998 frente a Patrick Rafter, la final de la Copa Masters de 1998 ante Alex Corretja, etc. Pero quizá los que más me ha hecho sufrir de Carlos ha sido su rechazo a Wimbledon, siempre pensé que tenía talento suficiente para hacer un buen papel en el torneo londinense y en la final de la Copa Davis en 2003 contra Australia se demostró en el partido perfecto que jugó contra Mark Philippoussis.
Fue difícil defender tanta veces a Moyá cuando otros tenistas como Corretja, Costa, Ferrero hacían grandes papeles en Roland Garros, pero Moyá siempre era especial, jugaba de manera diferente a los demás, era el mejor.
Pero todo eso ya es historia y ya no se puede cambiar, para el recuerdo siempre me quedaran sus participaciones en el torneo tenis playa de Luanco (Asturias), la oportunidad que tuve de verlo entrenar en el TMS de Madrid en 2003 y de especial manera todos los recuerdos que tengo guardados de mi ídolo, los recortes de periódicos y revistas, los pantalones negros como los de él, la bandolera, las muñequeras con la que él jugaba y con las que yo siempre iba a entrenar. Hoy es un día triste para mí, ese día que piensas que nunca va a llegar, pero ha llegado y no queda otra que asimilarlo no sin dejar caer alguna lágrima…
Por todo lo que me has hecho sufrir, pero sobretodo por todo lo que me has hecho divertirme y ser feliz. GRACIAS CHARLY y HASTA LUEGO LUCAS.

Etiquetas:

viernes, 12 de noviembre de 2010

Verdades como puños



Totalmente de acuedo con Manolo Preciado, el partido no lo calienta Manolo lo calienta Mourinho con sus declaraciones del Barça - Sporting. Pero que nadie se engañe el partido ya esta caliente desde el último Madrid - Sporting, con las manos de Van der Vart y las declaraciones de varios periodistas de la prensa madrileña y que en marzo ya puse un comentario del gran Juan Ahuja con el cuál estoy de acuerdo. Sólo le falto poner la falta de respeto que tuvo Antonio Romero (Cadena Ser) llamando paletos a los Sportinguistas. Por todo eso, por la liga del 79, etc, al Madrid siempre se le tiene ganas.
Este es el comentario de Juan Ahuja que escribio en marzo.

Etiquetas: , , , , ,