martes, 26 de mayo de 2009

Sin grandes sorpresas

Sin muchas sorpresas en la primera ronda del torneo parisino, la sorpresa más significativa fue la eliminación del estadounidense James Blake ante Mayer, un jugador procedente de la fase previa.
En el cuadro femenino sorprendió la eliminación de la eterna esperanza francesa Amelie Mauresmo y lo mal que lo paso Serena Williams para eliminar a la checa Zakapalova.
En cuanto a los españoles, estuvieron bastante bien, pasaron todos menos Guillermo García López, Oscar Hernández, Iván Navarro, “Beto” Martín, Albert Montañes y Marcel Granollers. Esto quiere decir que los mejores españoles pasaron todos. La única española que se despidió del torneo fue la mallorquina Nuria Llagostera.
Un año más no podemos pasar por alto la tirria que tienen en Francia a todo lo español y para la jornada de mañana miércoles han puesto a Rafa Nadal en el último turno de la pista Suzanne Lenglen (pista número 1). Incomprensiblemente el número uno del mundo y vigente campeón del torneo por cuarto año consecutivo no juega en la pista central. Lamentable la organización un año más con el español.