domingo, 24 de mayo de 2009

Roland Garros 2009

Hoy comenzó una nueva edición de Roland Garros y como los últimos años podéis seguir el mejor análisis en este blog.
Casi nada cambia respeto a los últimos años, en el cuadro masculino Rafa Nadal es el gran favorito mientras que en féminas hay muchas alternativas a quedar campeona en París, pues no ha habido una gran dominadora durante la temporada.
Los posibles candidatos a destronar a Nadal, a parte de los de los últimos años, Federer y Djokovic, son Andy Murray que aunque la tierra no sea su mejor superficie sí que ha conseguido mejores resultados que la temporada pasada, Fernando Verdasco está en su mejor temporada así que habrá que tenerlo en cuenta. Juan Martín del Potro, David, Ferrer y los franceses Tsonga y Monfils y Davydenko son otros de los candidatos a conseguir la copa de los mosqueteros si bien estos no llegan en su mejor momento ya que han salido de diversas lesiones. Y como todos los años seguro que habrá sorpresas, las iremos descubriendo.
En el cuadro femenino es casi imposible hacer un pronóstico pues en cada torneo ha habido muchas sorpresas. Quizá Safina haya sido la más regular de todas pero no podemos descartar a muchas otras como Ivanovic, vigente campeona, Jankovic, las hermanas Williams o alguna de las rusas. En cuanto a las españolas veremos si Carla Suárez es capaz de repetir los cuartos de final del año pasado o si Anabel Medina es capaz de conseguir llegar a rondas finales.