Zamora, ciudad del románico
El pasado jueves me surgió la posibilidad de ir hasta Zamora y como era una ciudad que no conocía pues acepte la ocasión de ir a conocerla y la verdad que me quede gratamente impresionado de su belleza.
Salimos de Asturias minutos antes de las 10 de la mañana dirección Zamora, tuvimos un viaje muy plácido, con poco tráfico y buen tiempo, minutos después de las 13h llegamos a la ciudad y nos dirigimos hacia el Estadio Municipal Ruta de la Plata, campo de fútbol del Zamora Club de Fútbol, donde tenemos que cargar un portón de autobús de 5 metros. Desde el "Ruta de la Plata" nos vamos hacia la Puerta de la Feria dónde con bastante fortuna podemos dejar el furgón aparcado e ir a conocer la zona antigua de la ciudad antes de ir a comer a un céntrico restaurante en la plaza del Ayuntamiento. Después de comer volvemos a la Puerta de la Feria donde nos espera un amigo para llevarnos a ver una instalaciones para la realización de unos cursos de conducción. Sobre las 17:15 abandonamos la ciudad para volver a casa a la cual llegamos sobre las 21h.
Y este fue el viaje relámpago que hice a Zamora, una ciudad como ya dije al principio que me gustó mucho, bastante limpia, cuidada y con mucha historia... pero bueno como no todo puede ser perfecto si algo no me gusto fue que el centro de la ciudad es todo peatonal pero pueden entrar los coches como si fuera una calle
normal, es algo que no entiendo, si lo hacen peatonal porque dejan entrar a los coches, pero bueno eso es algo que no me toca a mi arreglarlo y ellos sabrán.
Sobre lo que ví me gustó muchos la plaza del Ayuntamiento, la plaza donde esta el edificio de la Subdelegación de Gobierno de Zamora, todas sus calles, la plaza de Viriato "el terror de los romanos", etc, pero lo que más me impresionó fue la vista del Río Duero desde el Castillo de Zamora.
Después de visitar Zamora mañana viernes me voy a ver a mis primos y tíos a Getafe (Madrid) y aprovecharé para acercarme a Valdebebas a ver el Real Madrid Castila Vs Real Sporting de Gijón.
Hasta la vuelta...