domingo, 8 de febrero de 2009

AHORA AHORA AHORA QUINI AHORA


Recuerda este día cómo el cariño de dos aficiones que tú uniste, una, la azulgrana de la que siempre recordara al Quinicho del Camp Nou, único pichichi en dos temporadas consecutivas en la historia del club y la otra, la sportinguista, de la cuál eres su Rey.
La casualidad ha querido que hoy tengas que hacer de delegado y de entrenador del Sporting en tu otra casa, en tu casa de vacaciones.
Nunca lo tuviste fácil en la vida, pero tu grandeza quedo reflejada el día que perdonaste a tus secuestradores, o el día que tu hermano Jesús perdió su vida por salvar a un niño.
En España estamos acostumbrados a hacer homenajes a título póstumo pero hoy, 8 de febrero de 2009, recibe este homenaje de tus dos aficiones. Capaz de unir a un gijonés y a un carbayón, un madridista y un barcelonista, capaz de abrir los telediarios de todas las cadenas de televisión y ser el embajador del Real Sporting de Gijón en los peores momentos de su historia. Nunca se te podrá pagar todo lo que tú hiciste y haces por el equipo de Asturias.
Por todo esto y por enseñarle a Bojan, lo que tú fuiste, eres y serás (algo que él nunca llegara a ser) disfruta de tú momento, cuando todo el campo será un clamor, cantándote eso de AHORA AHORA AHORA QUINI AHORA. No te preocupes por el resultado porque contigo ya hemos ganado… y pobre del que quiera robarte la ilusión

Enrique Castro “Quini”, el mejor delantero español de todos los tiempos.